HOGWARTS LEGACY VENDIÓ MÁS DE 15 MILLONES DE COPIAS

PlayStationOficial   6/Mayo/2023

El título de Harry Potter es el lanzamiento más exitoso de 2023 hasta el momento

 

Ciertamente, Hogwarts Legacy tuvo un lanzamiento muy complicado. A pesar de ser uno de los títulos más esperados del año, tuvo que acarrear la controversia relacionada con J.K. Rowling, autora original de los libros de Harry Potter. Si bien estuvo en el ojo del huracán por meses, tuvo un rendimiento excepcional.

En sólo 2 semanas, el título de mundo abierto de Warner Bros. Games y Avalanche Software vendió 12 millones de unidades y generó más de $850 MDD en ganancias. Según reportes, tuvo un desempeño comercial 256% mejor que lo esperado. Incluso, rompió récords de audiencia en Twitch.

Ahora, Warner Bros. Discovery brindó cifras actualizadas sobre las ventas y las ganancias de este título en el más reciente informe financiero, el cual contempla el primer trimestre de la compañía (hasta el 31 de marzo). Sin duda, estamos frente a uno de los estrenos más exitosos de los últimos años.

 

Hogwarts Legacy está imparable y ya vendió millones de copias

En el reporte de ganancias, la empresa confirmó que el videojuego ya despachó 15 millones de copias en todo el mundo y tuvo ingresos de más de $1000 MDD hasta la fecha. Además, recalca que es el lanzamiento más exitoso de WB Games en la historia y el título más vendido de lo que va de 2023.

Hogwarts Legacy debutó en febrero para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Tras sufrir un par de retrasos, las versiones para PlayStation 4 y Xbox One ya están disponibles. El port para Nintendo Switch llegará el 25 de junio.

Si bien las versiones para las consolas de antigua generación de Sony y Microsoft son importantes para el futuro del juego de fantasía, JB Perrette, director general de transmisión y juegos globales de Warner Bros., recalcó que tienen mayores esperanzas con el port de la plataforma híbrida de Nintendo.


Noticias relacionadas

Todo lo que sabemos hasta ahora de Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo
PlayStationOficial
Según van pasando los meses y nos acercamos a 2024 los rumores se amontonan: Nintendo Switch 2 parece ser una realidad, y aunque de momento…
HELLBLADE 2 CORRERÁ A 30 FPS EN LA XBOX SERIES X/S SIN OPCIONES DE RENDIMIENTO
PlayStationOficial
Ninja Theory ha compartido nuevos detalles técnicos sobre Hellblade 2, su próximo título para Xbox Series y PC, que llegará el 21 de mayo y…
LO QUE PARECÍA UNA BROMA POR EL DÍA DE LOS INOCENTES, SE HACE REALIDAD CON SILKSONG CADA VEZ MÁS CERCA
PlayStationOficial
Durante el Día de los Inocentes de este año, la comunidad de jugadores se vio inundada de noticias falsas y bromas por parte de la…
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros asesores a continuación para chatear en Whatsapp.
Generalmente respondemos en algunos minutos.
Yamilet
Asesor de Ventas
Milagros
Soporte