REMAKE - Resident Evil 4

PlayStationOficial   18/Junio/2022

Un remake que, tal y como han adelantado desde Osaka, se ha elaborado pensando tanto en aquellos que no lo han jugado -y no será por falta de oportunidades- como para quienes se conocen el clásico de GameCube, PS2 y todos los sistemas posteriores hasta Nintendo Switch al dedillo. Actualizando sus contenidos e historia de manera integral, desde luego, pero reteniendo todo aquello que lo hizo único.

En VidaExtra hemos reunido en un mismo sitio toda la información, últimas novedades y hasta los rumores con fundamento de Resident Evil 4 Remake para que lo tengas siempre a mano. Nuestro punto de partida, eso sí, es uno de los datos clave: la fecha de lanzamiento. ¿Cuándo podremos darnos una nueva por la España profunda como Leon S. Kennedy?

Fecha de lanzamiento

Resident Evil 4 Remake estará disponible el 24 de marzo de 2023 en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC a través de Steam. Además, Capcom ha anunciado que se están produciendo contenidos para PlayStation VR 2, el sistema de realidad virtual de PS5, aunque no se ha especificado si su disponibilidad coincidirá con el lanzamiento del remake.

Noticias sobre el desarrollo

Resident Evil 4, el juego de 2005, no se ha dejado de reeditar desde su propio lanzamiento, y eso sirve para ilustrar lo bien que se ha conservado con el paso de los años. Las versiones más recientes del mismo fueron publicadas en 2019 y 2021 para Nintendo Switch y la realidad virtual de Oculus respectivamente, aprovechando las posibilidades de ambos sistemas. Precisamente por ello, era cuestión de tiempo que Capcom también aprovechase la tecnología de la nueva generación de consolas. Un paso al frente que no se podía dar de cualquier manera.

El proyecto de hacer un remake de Resident Evil 4 ya asomó en enero de 2021 y volvimos a hablar de él en febrero de 2022, aunque no se hizo oficial hasta el 3 de junio de ese mismo año coincidiendo con el State of Play de PlayStation, anunciándose que se trataría de una reimaginación del juego de 2005 con un nuevo apartado visual elaborado a través del RE Engine, el mismo motor usado en los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, así como Resident Evil Village.
 


Además, y durante el transcurro de ese mismo evento digital, Capcom hará oficial que el remake de Resident Evil 4 saldrá en marzo de 2023 y será exclusivo de la nueva generación de consolas de PlayStation y Xbox, aunque también se podrá jugar en PC a través de Steam. Por su parte, conviene tener presente que la versión original del juego en PC se renombró a Resident Evil 4 Ultimate HD Edition, recibiendo mejoras visuales, juego a 60Fps y la opción de jugar en panorámico.


Noticias relacionadas

Todo lo que sabemos hasta ahora de Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo
PlayStationOficial
Según van pasando los meses y nos acercamos a 2024 los rumores se amontonan: Nintendo Switch 2 parece ser una realidad, y aunque de momento…
HELLBLADE 2 CORRERÁ A 30 FPS EN LA XBOX SERIES X/S SIN OPCIONES DE RENDIMIENTO
PlayStationOficial
Ninja Theory ha compartido nuevos detalles técnicos sobre Hellblade 2, su próximo título para Xbox Series y PC, que llegará el 21 de mayo y…
LO QUE PARECÍA UNA BROMA POR EL DÍA DE LOS INOCENTES, SE HACE REALIDAD CON SILKSONG CADA VEZ MÁS CERCA
PlayStationOficial
Durante el Día de los Inocentes de este año, la comunidad de jugadores se vio inundada de noticias falsas y bromas por parte de la…
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros asesores a continuación para chatear en Whatsapp.
Generalmente respondemos en algunos minutos.
Yamilet
Asesor de Ventas
Milagros
Soporte