REMAKE - The Last of Us Parte I PS5

PlayStationOficial   18/Junio/2022

Si lo has jugado ya lo sabes, y si no te damos por avisado: The Last of Us es una obra maestra. El viaje de Joel y Ellie establece definitivamente el poder narrativo y emocional de los videojuegos y aporta al jugador una de esas experiencias que dejan una poderosa huella. Una década después de su lanzamiento en PS3 continuamos hablando de él, y seguiremos haciéndolo muchos años más a través de PS5 y PC. Porque, como cualquier obra maestra, The Last of Us merecía ser restaurado de cara a las generaciones venideras. No a través de una nueva reedición, sino en calidad de remake.

Y es que pocas compañías saben abordar el desafío de realizar un remake a la altura del original y preservando su esencia y contenidos como PlayStation Studios. Hizo que nos quitásemos el sombrero con Shadow of The Colossus y la nueva venida de Demon's Souls era la excusa perfecta para apostar por una PlayStation de nueva generación. Hubo algún que otro sonado patinazo por el camino, desde luego, pero The Last of Us Parte I, el anunciado remake del juego, corre por cuenta de la propia Naughty Dog; y eso ya lo convierte en una cita ineludible para quienes no lo han jugado, y una oportunidad de oro para quienes llevan demasiado sin regresar al juego. Sin encarar, sin entrar en detalles, el enorme viaje emocional de su tramo final.

Fecha de lanzamiento

El remake de The Last of Us estará disponible el 2 de septiembre de 2022 en PS5. Si apostamos por la versión digital podremos empezar a jugar ese mismo día exactamente a las 00:00 horas CEST (hora de España). En cuanto a la versión de PC, de momento sabemos que está en fase de desarrollo con lo que entendemos que llegará más tarde.

Hasta la fecha, ni Naughty Dog ni PlayStation Studios han abordado la posibilidad de actualizar las versiones de The Last of Us para PS4 al remake de PS5, al menos de un modo similar a Uncharted 4 y la Colección Legado de los Ladrones.

Noticias sobre el desarrollo

En lo relativo al proyecto, la dirección del remake de The Last of Us Parte I recae en manos de Matthew Gallant junto con el director creativo Shaun Escayg. El propio Gallant admitió tras el anuncio del juego que era diseñador novato cuando trabajó en el original de PS3, hace casi una década, siendo su primer trabajo con Naughty Dog junto con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Posteriormente, Gallant ganará peso y funciones en The Last of Us Parte II, volcándose especialmente en las opciones de accesibilidad.

De partida, tenemos por delante el cambio que se hace más evidente: en lugar de pulir una vez más los modelos originales, Naughty Dog ha actualizado completamente a los personajes usando la tecnología del renovado motor de la casa que se usa en sus conversiones a PS5 y aprovechando las lecciones aprendidas y elementos creados para la secuela. Todo un acierto, ya que así el resultado y los parecidos de Ellie y Joel están mucho más alineados con los de The Last of Us Parte II


Noticias relacionadas

Resident Evil 4 Remake confirma su lanzamiento en PS4
PlayStationOficial
El próximo remake de Resident Evil 4 llegará inesperadamente a PS4 y a las consolas de nueva generación. El productor Yoshiaki Hirabayashi, que lo anunció…
God of War Ragnarok se diferenciará a la de la mitología
PlayStationOficial
Santa Monica Studio se ha desviado de la mitología nórdica conocida cuando ha sido necesario para contar su propia historia, al menos, en lo referente…
Fecha de lanzamiento de CoD Modern Warfare 2
PlayStationOficial
Otro año y otro juego de CoD, antes de que nos tomemos un año sabático sin precedentes. Call of Duty : Modern Warfare 2 tiene…
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros asesores a continuación para chatear en Whatsapp.
Generalmente respondemos en algunos minutos.
Yamilet
Asesor de Ventas
Adrian
Asesor de Soporte
Doraly
Código de Verificación Sony
Vania
Soporte Nintendo